Vendedores deberán presentar carné de vacunación para comercializar en la plaza de San Martín Sacatepéquez

Oct 7, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Salud, Sucesos | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia –COE- Municipal de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, decretaron nuevas disposiciones para tratar de evitar contagios de covid-19 en el municipio, esto quedó establecido en reunión de trabajo según acta 06-2021.

En el comunicado que emitió este ente rector, destaca que se pedirá el carné de vacunación contra covid-19 a vendedores locales y de otros municipios que llegan a los días de plaza, (Jueves y Domingo) para que puedan seguir vendiendo, la medida también se aplicará a los vendedores que tienen un espacio todo los días en la plaza municipal.

Otra medida que se destaca es el cierre de parques, así como actividades eclesiásticas deberán ser virtuales o con aforos adecuados.

Este día se cerró el parque municipal para evitar aglomeración de personas. El cierre lo hizo personal de la Policía Municipal de Tránsito.

Estos son algunas medias que quedaron establecidas

  • Actividades eclesiásticas deberán ser de forma virtual o dependiendo el espacio del tempo.
  • Queda restringidas toda clase de evento social al aire libre en lugares públicos o privados como inauguraciones, matrimonios, cumpleaños y demás actividades recreativas.
  • Quedan prohibidas las reuniones o visitas al Parque Municipal
  • Juegos del equipo de Liga Tercera división serán sin publico
  • Vendedores del municipio y de otros municipios deberán presentar la tarjeta de vacunación en los días de plaza jueves y domingo. Para poder seguir vendiendo y seguir cumpliendo con los protocolos.
  • Vendedores de plaza de mercado municipal que atienden todos los días deberán presentar carné o constancia de vacunación contra covid-19 para poder seguir vendiendo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias