Por Raúl Juárez
Socorristas de Cruz Roja y Bomberos Municipales Departamentales trabajaron para rescatar y trasladar a siete personas, seis adultos y un menor, quienes presentaban múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo, luego de que el vehículo en que viajaban cayó a un barranco.
El hecho se registró en el km 195, ruta Cito-180, jurisdicción de El Palmar, Quetzaltenango, una ruta peligrosa, que ha dejado fallecidas muchas personas durante el último año.
Historial
Desde octubre del 2020 a la fecha, la ruta Cito Zarco, entre Quetzaltenango y Retalhuleu, ha sido escenario de tragedias. En este tiempo se han registrado 52 accidentes de tránsito, 65 personas han resultado heridas y 14 han fallecido. El sector donde más muertes se registran es en aldea Belén, El Palmar, Quetzaltenango.
Una investigación desarrollada por Marvin Morales, de Noticias El Palmar, indica que el primer factor de los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad y la irresponsabilidad de pilotos; segundo la topografía del terreno; tercero exceso de carga; cuarto distracciones al volante, y quinto nula regulación de las autoridades.
De acuerdo al reporte de Noticias El Palmar, conducir bajo efectos de licor no es un factor que provoque los accidentes de tránsito, pues solo se reporta un caso y corresponde al de un motorista.
Uno de los últimos hechos fatales sucedió el pasado 1 de octubre, donde se vio involucrado un tráiler, un picop y un mototaxi. En el hecho fallecieron cuatro personas, tres en el lugar y una más en el hospital.
Te puede interesar