Siete heridos deja nuevo hecho de tránsito en la ruta Cito-Zarco jurisdicción de El Palmar

Oct 25, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Socorristas de Cruz Roja y Bomberos Municipales Departamentales trabajaron para rescatar y trasladar a siete personas, seis adultos y un menor, quienes presentaban múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo, luego de que el vehículo en que viajaban cayó a un barranco.

El hecho se registró en el km 195, ruta Cito-180, jurisdicción de El Palmar, Quetzaltenango, una ruta peligrosa, que ha dejado fallecidas muchas personas durante el último año.

Los socorristas trabajaron para rescatar a las personas heridas del fondo de un barranco en la ruta Cito-Zarco. (Foto Cruz Roja)

Historial

Desde octubre del 2020 a la fecha, la ruta Cito Zarco, entre Quetzaltenango y Retalhuleu, ha sido escenario de tragedias. En este tiempo se han registrado 52 accidentes de tránsito, 65 personas han resultado heridas y 14 han fallecido. El sector donde más muertes se registran es en aldea Belén, El Palmar, Quetzaltenango.

Una investigación desarrollada por Marvin Morales, de Noticias El Palmar, indica que el primer factor de los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad y la irresponsabilidad de pilotos; segundo la topografía del terreno; tercero exceso de carga; cuarto distracciones al volante, y quinto nula regulación de las autoridades.

De acuerdo al reporte de Noticias El Palmar, conducir bajo efectos de licor no es un factor que provoque los accidentes de tránsito, pues solo se reporta un caso y corresponde al de un motorista.

Uno de los últimos hechos fatales sucedió el pasado 1 de octubre, donde se vio involucrado un tráiler, un picop y un mototaxi. En el hecho fallecieron cuatro personas, tres en el lugar y una más en el hospital.

Te puede interesar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias