Siete heridos deja nuevo hecho de tránsito en la ruta Cito-Zarco jurisdicción de El Palmar

Oct 25, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Socorristas de Cruz Roja y Bomberos Municipales Departamentales trabajaron para rescatar y trasladar a siete personas, seis adultos y un menor, quienes presentaban múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo, luego de que el vehículo en que viajaban cayó a un barranco.

El hecho se registró en el km 195, ruta Cito-180, jurisdicción de El Palmar, Quetzaltenango, una ruta peligrosa, que ha dejado fallecidas muchas personas durante el último año.

Los socorristas trabajaron para rescatar a las personas heridas del fondo de un barranco en la ruta Cito-Zarco. (Foto Cruz Roja)

Historial

Desde octubre del 2020 a la fecha, la ruta Cito Zarco, entre Quetzaltenango y Retalhuleu, ha sido escenario de tragedias. En este tiempo se han registrado 52 accidentes de tránsito, 65 personas han resultado heridas y 14 han fallecido. El sector donde más muertes se registran es en aldea Belén, El Palmar, Quetzaltenango.

Una investigación desarrollada por Marvin Morales, de Noticias El Palmar, indica que el primer factor de los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad y la irresponsabilidad de pilotos; segundo la topografía del terreno; tercero exceso de carga; cuarto distracciones al volante, y quinto nula regulación de las autoridades.

De acuerdo al reporte de Noticias El Palmar, conducir bajo efectos de licor no es un factor que provoque los accidentes de tránsito, pues solo se reporta un caso y corresponde al de un motorista.

Uno de los últimos hechos fatales sucedió el pasado 1 de octubre, donde se vio involucrado un tráiler, un picop y un mototaxi. En el hecho fallecieron cuatro personas, tres en el lugar y una más en el hospital.

Te puede interesar

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...