Por Raúl Juárez
Este lunes el Área de Salud de Quetzaltenango informó que no autorizó al Club Xelajú Mario Camposeco para contar con afición para sus partidos de local de la Liga Nacional de Futbol.
Según se explicó, a pesar que el club entregó hace algunas semanas atrás los protocolos a seguir, los cuales iban bien elaborados, sin embargo la constancia en pruebas positivas de Covid-19 en el municipio y departamento, fue de los principales motivos para negar dicha autorización.
“Nos presentaron un protocolo muy bien elaborado, sí está diseñado para el regreso de los aficionados, pero por ahora no podemos avalarlo porque las cifras de contagios en el departamento siguen altas”, dijo Oliver Martínez, director interino del Área de Salud de Quetzaltenango.
Según la última actualización del Semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud, informó que el municipio de Quetzaltenango aún sigue en color anaranjado, mientras a nivel departamental son 14 municipios en rojo, siete en naranja y tres en amarilla.
En Liga Nacional ya se han disputado algunos juegos con público, la jornada anterior, Malacateco, y La Nueva Concepción tuvieron aficionados en el graderío.