Salud no autoriza el ingreso de aficionados al estadio Mario Camposeco para los juegos de Xelajú

Oct 18, 2021 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Este lunes el Área de Salud de Quetzaltenango informó que no autorizó al Club Xelajú Mario Camposeco para contar con afición para sus partidos de local de la Liga Nacional de Futbol.

Según se explicó, a pesar que el club entregó hace algunas semanas atrás los protocolos a seguir, los cuales iban bien elaborados, sin embargo la constancia en pruebas positivas de Covid-19 en el municipio y departamento, fue de los principales motivos para negar dicha autorización.

 “Nos presentaron un protocolo muy bien elaborado, sí está diseñado para el regreso de los aficionados, pero por ahora no podemos avalarlo porque las cifras de contagios en el departamento siguen altas”, dijo Oliver Martínez, director interino del Área de Salud de Quetzaltenango. 

La Afición de Xelajú es una de las más fieles en el futbol guatemalteco.

Según la última actualización del Semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud, informó que el municipio de Quetzaltenango aún sigue en color anaranjado, mientras a nivel departamental son 14 municipios en rojo, siete en naranja y tres en amarilla.

En Liga Nacional ya se han disputado algunos juegos con público, la jornada anterior, Malacateco, y La Nueva Concepción tuvieron aficionados en el graderío.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...