Salud no autoriza el ingreso de aficionados al estadio Mario Camposeco para los juegos de Xelajú

Oct 18, 2021 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Este lunes el Área de Salud de Quetzaltenango informó que no autorizó al Club Xelajú Mario Camposeco para contar con afición para sus partidos de local de la Liga Nacional de Futbol.

Según se explicó, a pesar que el club entregó hace algunas semanas atrás los protocolos a seguir, los cuales iban bien elaborados, sin embargo la constancia en pruebas positivas de Covid-19 en el municipio y departamento, fue de los principales motivos para negar dicha autorización.

 “Nos presentaron un protocolo muy bien elaborado, sí está diseñado para el regreso de los aficionados, pero por ahora no podemos avalarlo porque las cifras de contagios en el departamento siguen altas”, dijo Oliver Martínez, director interino del Área de Salud de Quetzaltenango. 

La Afición de Xelajú es una de las más fieles en el futbol guatemalteco.

Según la última actualización del Semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud, informó que el municipio de Quetzaltenango aún sigue en color anaranjado, mientras a nivel departamental son 14 municipios en rojo, siete en naranja y tres en amarilla.

En Liga Nacional ya se han disputado algunos juegos con público, la jornada anterior, Malacateco, y La Nueva Concepción tuvieron aficionados en el graderío.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias