Por Rubén Jocol |
Este martes, el gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzún, habló sobre el ataque armado, ayer por la tarde, en contra de un bus de la ruta El Trigal, el cual dejó tres heridos, entre ellos, el piloto.
Tzún dijo que el ataque armado lo investiga la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC).
«Dipanda es quien está directamente que encargada de este tema. Se tienen algunas preliminares que son el tema de extorsiones», dijo el gobernador.
Hechos armados
Ayer, un ataque armado en contra de un bus de la ruta El Trigal, entre las zonas 6 y 7 de Quetzaltenango, dejó tres heridos, entre ellos, el piloto Antonio Hernández Méndez, de 29 años.
La cabecera departamental de Quetzaltenango, en lo que va del año, reporta 31 muertes en 25 ataques armados. Marzo y agosto son los meses con más homicidios.
Prevención
El funcionario dijo que hoy se reunieron con representantes del mercado La Democracia, zona 3 de Xela, para abordar el tema de seguridad por fin de año y que han solicitado un aumento de agentes de PNC.
Para eestela tarde, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, dijo que se reunirá con Tzún para abordar el tema de seguridad.