Alcalde de Quetzaltenango se reunirá con gobernador por aumento de ataques armados

Nov 16, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este martes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López —JF—, se reunirá con el gobernador departamental, Erick Tzún, por el aumento de ataques armados en la ciudad altense.

«Hoy por la tarde tengo una reunión con el señor gobernador para hacer las cosas de la mejor manera, porque no podemos saltar sobre las jerarquías», dijo JF.

El reciente ataque armado se registró, el lunes reciente por la tarde, entre las zonas 6 y 7 de Quetzaltenango, donde fue atacado a balazos el piloto de un bus de la ruta El Trigal, Antonio Hernández Méndez, de 29 años. En este hecho armado dos pasajeros resultaron heridos.

Hernández y los pasajeros fueron trasladados por Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía al Hospital Regional de Occidente (HRO).

Recuento de ataques armados

La cabecera departamental de Quetzaltenango, en lo que va del año, reporta 31 muertes en 25 ataques armados. Marzo y agosto son los meses con más homicidios.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...