Otro ataque armado a la lista: Balean a piloto de La Trigal, dos pasajeros heridos tras colisión

Nov 15, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por: Ruben Jocol y Henry Popá.

Quetzaltenango. Continúa la violencia en la ciudad altense, esta tarde se produjo otro ataque armado que se suma a la larga lista del recuento hasta este noviembre 2021.

Sicarios dispararon proyectiles de arma de fuego contra el piloto de un bus de transporte urbano de la empresa El Trigal, esto provocó que perdiera el control de la unidad y colisionara contra un inmueble ubicado en la 0 calle, entre zonas 6 y 7 de la ciudad altense.

El piloto resultó herido de bala (pronóstico reservado) y dos pasajeros resultaron con lesiones tras la colisión del bus. Bomberos Voluntarios trasladaron a las tres personas a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO).

Identifican a pasajeros y piloto heridos

Socorristas de Bomberos Voluntarios, identificaron a pasajeros y piloto herido en ataque armado contra bus El Trigal en la 0 avenida zonas 6 y 7 Quetzaltenango. Antonio Hernández Mendez de 29 años de edad, piloto de la unidad del servicio urbano, quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la región del cráneo, su estado es delicado.

Byron Puac de 28 años de edad quien sufrió heridas en las extremidades inferiores tras el impacto contra un domicilio (posiblemente pasajero)

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al punto y luego el Ministerio Público (MP) para realizar la diligencia de recolección de evidencias.

Relato de pasajera

Por su seguridad, no revelamos la identidad y rostro de la pasajera quien brevemente narró que fueron motosicarios quienes perpetraron el atentado contra el piloto de esta unidad.

La ola de ataques armados en el municipio de Quetzaltenango sigue en aumento:

Cada vez son más frecuentes, en 20 días, es decir del 25 de octubre al 15 de noviembre, se han registrado tres hechos armados.

La PNC no ha implementado acciones, concretas, para reducir este tipo de hechos. El MP no ha presentado avances sobre las investigaciones de los hechos armados ocurridos en este 2021 que ha sido exponencialmente más violento que los anteriores años.

El MP procesa escena del ataque armado en esta ruta que conecta al Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango con la zona céntrica.

Julio Santay, elemento de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, informa sobre el trabajo desarrollado tras ataque armado en la zona 7. Donde trasladaron a tres personas al HRO.


NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias