Otro ataque armado a la lista: Balean a piloto de La Trigal, dos pasajeros heridos tras colisión

Nov 15, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por: Ruben Jocol y Henry Popá.

Quetzaltenango. Continúa la violencia en la ciudad altense, esta tarde se produjo otro ataque armado que se suma a la larga lista del recuento hasta este noviembre 2021.

Sicarios dispararon proyectiles de arma de fuego contra el piloto de un bus de transporte urbano de la empresa El Trigal, esto provocó que perdiera el control de la unidad y colisionara contra un inmueble ubicado en la 0 calle, entre zonas 6 y 7 de la ciudad altense.

El piloto resultó herido de bala (pronóstico reservado) y dos pasajeros resultaron con lesiones tras la colisión del bus. Bomberos Voluntarios trasladaron a las tres personas a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO).

Identifican a pasajeros y piloto heridos

Socorristas de Bomberos Voluntarios, identificaron a pasajeros y piloto herido en ataque armado contra bus El Trigal en la 0 avenida zonas 6 y 7 Quetzaltenango. Antonio Hernández Mendez de 29 años de edad, piloto de la unidad del servicio urbano, quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la región del cráneo, su estado es delicado.

Byron Puac de 28 años de edad quien sufrió heridas en las extremidades inferiores tras el impacto contra un domicilio (posiblemente pasajero)

La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al punto y luego el Ministerio Público (MP) para realizar la diligencia de recolección de evidencias.

Relato de pasajera

Por su seguridad, no revelamos la identidad y rostro de la pasajera quien brevemente narró que fueron motosicarios quienes perpetraron el atentado contra el piloto de esta unidad.

La ola de ataques armados en el municipio de Quetzaltenango sigue en aumento:

Cada vez son más frecuentes, en 20 días, es decir del 25 de octubre al 15 de noviembre, se han registrado tres hechos armados.

La PNC no ha implementado acciones, concretas, para reducir este tipo de hechos. El MP no ha presentado avances sobre las investigaciones de los hechos armados ocurridos en este 2021 que ha sido exponencialmente más violento que los anteriores años.

El MP procesa escena del ataque armado en esta ruta que conecta al Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango con la zona céntrica.

Julio Santay, elemento de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, informa sobre el trabajo desarrollado tras ataque armado en la zona 7. Donde trasladaron a tres personas al HRO.


Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este viernes se registró una ataque armado en la 1ª calle y 18 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, el cual cobró la vida de Juan de Dios Orozco Chim, de 22 años, originario de Santa María de Jesús, Zunil....

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Por Fredy de León | El cadáver de Rodney Mast, de 20 años, originario de México, fue localizado en lo profundo del lago Atitlán, jurisdicción de la Bahía de San Antonio Palopó, Sololá. El uso de recursos tecnológicos y la perseverancia de la familia de Mast fue...