Por Raúl Juárez
Con tan solo 9 años, Sherlyn Rosario, originaria de Santiago Atitlán, se hizo acreedora de una placa de plata de YouTube, debido a su canal donde muestra su talento en el canto, en el que acumula más de 111 mil suscriptores y más de 20 millones de visitas en su canal.
Los medios locales de la región sololateca indican que la pequeña empezó a cantar a los 4 años con el apoyo de su papá, Manuel Coo, quien la ayudaba a grabar sus cantos cristianos desde un celular y con el paso del tiempo conocieron al productor y director de videos, Nick Pacay, quien le brindó su apoyo para crear más videos.
Manuel cuenta que quiso ver si Sherlyn tenía la vena artística, así que su sorpresa fue que a los 4 años, durante una celebración del día del Padre, descubrió que ella tenía una voz privilegiada, así que pensó que además de hacer una carrera musical podía llevar un mensaje de fe a muchas personas.
Cabe destacar que Sherlyn es la primera niña de 9 años de la región sololateca en lograr este reconocimiento de parte de YouTube. La compañía YouTube reconoció este esfuerzo y le envió la placa de plata correspondiente a 100 mil suscriptores.
Mira aquí algunos de sus videos
Con información de Soy502