De manera oficial, Lionel Messi quedó sin contrato y no es más jugador del Barcelona, puesto que su vínculo con el club catalán venció este miércoles a las 11:59 horas de España.
Este 30 de junio se le puso fin al contrato que el argentino y el cuadro culé renovaron en 2017, mismo que le dejó una fortuna asegurada de más de 500 millones de euros, esto de acuerdo a una investigación que realizó el diario El Mundo.
En este momento es jugador libre y aun no sabemos que pasará con su carrera. Sin contrato en el Barça, porque la renovación no llegó a tiempo (por si llega), Leo dejó de formar parte de los culés legalmente.
Joan Laporta, minutos antes de que se cumpliese el plazo, lanzase un mensaje de optimismo en «El Transistor» de Onde Cero: «Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado». 7.504 días después de que Messi firmara su primer contrato con el Barça, en una servilleta, el rosarino acaba su vínculo con la entidad en la que se ha convertido en el mejor futbolista del mundo y, como mínimo, uno de los mejores de la historia.
🚨»MESSI ya NO es JUGADOR del BARÇA»🚨
‼️Tremendo inicio de @jpedrerol en #ChiringuitoMessi pic.twitter.com/GPP6OsVxfJ
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 30, 2021
Aunque Joan Laporta ha trabajado para intentar que no se llegara a este punto, no ha podido evitar que llegara la fecha sin que Leo tuviese una renovación de contrato firmada. Los problemas económicos de la entidad catalana lo han impedido. Eso sí, esto no quiere decir que Messi deje el Barcelona. En el club están convencidos de que Lionel seguirá vistiendo la elástica azulgrana el próximo curso, con un nuevo contrato que todavía se está terminando de ultimar. El propio Laporta lanzaba un mensaje de tranquilidad a la afición este miércoles. Nadie en el club quiere imaginar a Leo jugando en otro equipo, aunque lo cierto es que a estas horas, por primera vez en más de 20 años, Messi está formalmente libre y sin equipo.
Una vez que han pasado casi cuatro meses desde que Laporta accedió a la presidencia, no hay acuerdo entre las partes. La relación de Laporta con Leo y su padre es muy buena y con este último habla con frecuencia.
Sin embargo, cerrar el acuerdo es complicado. Hay varios asuntos que todavía no están resueltos y que se siguen negociándose en los últimos días. No son diferencias insalvables, ni mucho menos, pero el acuerdo definitivo no se ha sellado. Podría cerrarse en breve, cuestión de días, o alargarse más en el tiempo. Laporta quiere un acuerdo rápido. No le agrada la idea de ver a Messi sin contrato. A nivel de imagen es muy duro ver como el mejor jugador del mundo se desliga del Barcelona aunque sea sólo por unos días.
Hay otro factor muy importante por el que Laporta quiere que Leo le dé ya el sí definitivo. Sin ese acuerdo está viendo como otros contratos de patrocinio no se ponen en marcha o no se desarrollan con debieran. Hace unos días, un patrocinador tan importante como Nike presentaba la nueva camiseta de la temporada que se inicia en breve.
Pues para todos los actos de presentación y la imagen de las nuevas camisetas por todo el mundo, no han podido contar con Messi ante la falta del acuerdo. Este es un ejemplo, pero hay otros de patrocinadores que no quieren firmar acuerdos mientras no se resuelva el futuro del futbolista. Es evidente que no vale lo mismo un patrocinio de un club que tiene a Messi en sus filas o no lo tiene.
Con información de Marca.