Con información de Fernando Castellanos.
El 25 de octubre de 2012, el CSD Xelajú MC, dejó fuera de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, a las Chivas del Guadalajara.
Xelajú, los superchivos, llegaron a este torneo tras coronarse campeones del torneo Clausura 2012 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala, para enfrentarse en el estadio de Chivas de Guadalajara (en ese entonces llamado estadio Omnilife) de la Liga MX.
Este hecho histórico se registró en el estadio Omnilife, en donde los Chivos perdieron 2 a 1, pero en el partido que se disputó semanas antes en Quetzaltenango y le habían ganado por la mínima a los mexicanos por marcador de uno a cero. El gol de visita le permitió avanzar a la siguiente ronda, contra todos los pronósticos, al equipo quetzalteco.
El once de Xelajú MC en el estadio Omnilife
- Guardameta: Fernando Patterson.
- Defensas: Jhony Girón, Nelson Morales y Fedy Taylor.
- Volantes: Julio Estacuy, Manuel León, Sergio Morales, Milton Gary Leal y Edgar Chinchilla.
- Delanteros: Alejandro Alpizar e Israel Silva.
El gol que le dio la clasificación a Xelajú MC para avanzar a cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, fue obra del tico Alan Alemán al minuto 79´del tiempo corrido, a forma de descuento. Chivas anotó dos veces gracias a Jesús Sánchez y Luis Morales.
Varios aficionados y medios de comunicación de Quetzaltenango realizaron el viaje a territorio azteca para apoyar al «Rebaño», pero el guatemalteco.
Te puede interesar: