La familia de Brayan Deyvi Sam Puac Sac de 23 años, originario de La Esperanza, Quetzaltenango, piden apoyo a la población para repatriar el cuerpo del joven quien falleció en un accidente vial cuando conducía una motocicleta en un área de California, Estados Unidos, el pasado 20 de septiembre.
Según contó el padre de la víctima, el joven quien se dedicaba a la electricidad, aplicó para una visa temporal de trabajo, misma que consiguió gracias a las habilidades que tenía en este oficio, sin embargo a dos meses de haber llegado a trabajar, sufrió este lamentable hecho que le quitó la vida.
#ActualidadXela | Familiares piden apoyo para repatriación de cuerpo de quetzalteco, Brayan Sam Puac de 23 años, que murió trágicamente en un accidente vial en Estados Unidos. Tenía apenas dos meses de haber llegado con visa temporal a ese país.
Vía Carlos González pic.twitter.com/eQGGzEY2kI
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) October 14, 2021
Desde que los familiares fueron notificados sobre este trágico hecho, han buscado apoyo con autoridades para que puedan traer el cuerpo a Guatemala y darle cristiana sepultura. El padre explicó que esperaba más apoyo de las autoridades, debido a que su hijo, ingresó a un programa de apoyo para trabajar legal en EE.UU. sin embargo ahora las autoridades no han respondido en ayudar a la repatriación del cuerpo.
La familia de la víctima hizo el llamado a los quetzaltecos para que puedan apoyarles económicamente para sufragar gastos que tiene que correr por cuenta de ellos, según les informaron.
«Él estaba contento por la oportunidad de trabajar, su anhelo era superarse y poner un su negocio, lamentablemente le sucedió esto y todo quedó truncado. Le he pedido a las autoridades apoyo ya que mi hijo solo tenía dos meses de trabajar allá y no tenía una fortuna acá» explicó Edgar Puac, padre de la víctima de este hecho de tránsito.
Ahora están a la espera de conseguir el monto económico para traer el cuerpo y darle sepultura en su tierra natal de la Esperanza. Las personas que deseen colaborar con los familiares pueden comunicarse al 55005235