Familiares piden apoyo para repatriar el cuerpo de quetzalteco que murió trágicamente en EE.UU.

Oct 14, 2021 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

La familia de Brayan Deyvi Sam Puac Sac  de 23 años, originario de La Esperanza, Quetzaltenango, piden apoyo a la población para repatriar el cuerpo del joven quien falleció en un accidente vial cuando conducía una motocicleta en un área de California, Estados Unidos, el pasado 20 de septiembre.

Según contó el padre de la víctima, el joven quien se dedicaba a la electricidad, aplicó para una visa temporal de trabajo, misma que consiguió gracias a las habilidades que tenía en este oficio, sin embargo a dos meses de haber llegado a trabajar, sufrió este lamentable hecho que le quitó la vida.

Desde que los  familiares fueron notificados sobre este trágico hecho, han buscado apoyo con autoridades para que puedan traer el cuerpo a Guatemala y darle cristiana sepultura. El padre explicó que esperaba más apoyo de las autoridades, debido a que su hijo, ingresó a un programa de apoyo para trabajar legal en EE.UU. sin embargo ahora las autoridades no han respondido en ayudar a la repatriación del cuerpo.

La familia de la víctima hizo el llamado a los quetzaltecos para que puedan apoyarles  económicamente para sufragar gastos que tiene que correr por cuenta de ellos, según les informaron.

«Él estaba contento por la oportunidad de trabajar, su anhelo era superarse y poner un su negocio, lamentablemente le sucedió esto y todo quedó truncado. Le he pedido a las autoridades apoyo ya que mi hijo solo tenía dos meses de trabajar allá y no tenía una fortuna acá» explicó Edgar Puac, padre de la víctima de este hecho de tránsito.

El joven se dedicaba a la electricidad y trabajos de construcción.

Ahora están a la espera de conseguir el monto económico para traer el cuerpo y darle sepultura en su tierra natal de la Esperanza. Las personas que deseen colaborar con los familiares pueden comunicarse al 55005235