Evalúan a seleccionados nacionales de atletismo

Mar 3, 2021 | Deportes, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

Este miércoles, se desarrolla evaluación de la condición física y de salud de los integrantes de la Selección Nacional de Marcha Atlética de Guatemala, quienes están en un campamento de alto rendimiento en Quetzaltenango.

El Departamento Médico y Ciencias Aplicadas al Deporte del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) son los encargados de desarrollar un test fisiológico a los marchistas, quienes competirán el 20 de este mes, en Eslovaquia.

Byron Maeda, del COG, dijo que la evaluación médica y deportiva consistió en simular una competencia a máximo de velocidad, cumpliendo 20 kilómetros de distancia para hombres y 15 kilómetros para mujeres, además de usar aparatos tecnológicos para medir pulso, tiempo trascurrido, cámaras con infrarrojos para medir tiempos y corregir la técnica, además del lactato (ácidos grasos y glucógenos), hidratación y masa corporal. También usaron un dispositivo de medición de longitud y de paso, y sistema cardiaco, entre otros.

Esta evaluación contó con el apoyo del fisioterapeuta del Complejo Deportivo de Quetzaltenango, Randy Vásquez; la psicóloga, Michelle Rodríguez, una nutricionista y psicóloga de la capital.

En este grupo dirigido por el entrenador, Julio Urías, están los atletas Maritza Poncio, Mayra Herrera, Luis Sánchez, José Calel y José Raymundo, quienes buscarán el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la delegación están José Alejandro Barrondo, quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos, y Mirna Ortiz, quien semanas atrás concluyó su campamento en la ciudad altense. 

Este grupo de marchistas estará hasta el martes 16 de marzo, utilizando siempre la pista de tartán del Complejo Deportivo de Quetzaltenango y sectores como Tierra Colorada, Nueva Ciudad de Los Altos, entre otros puntos de Xela, para adaptarse a la oxigenación de altura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias