Con información de Carlos González.
Mujer es enviada a proceso penal por explotar sexualmente a cuatro migrantes hondureñas en Huehuetenango. Una de las víctimas habría escapado de la cantina, lo que logró las investigaciones y rescate de las adolescentes.
El juzgado especializado en delitos de trata de personas de Quetzaltenango dictó auto de procesamiento en contra de Keylin Yamileth Escobar Perdomo, por el delito de trata de personas modalidad de explotación sexual y laboral en agravio de cinco menores de edad hondureñas.
Juzgado ordenó prisión preventiva, según investigaciones, una de las víctimas logró pedir apoyo y así iniciaron investigaciones. Las menores de edad fueron rescatadas en allanamiento, el 8 de mayo en el negocio denominado «Las Botellitas», ubicado en La Democracia, Huehuetenango.
El fiscal contra la trata de personas de Quetzaltenango, Mariano Cantoral, dijo: «Es caso paradigmático por la cantidad de víctimas menores de edad que fueron localizadas en el negocio las botellitas, el rescate de dichas víctimas es importante precedente a nivel centroamericano».
Esto demuestra el lamentable flujo de víctimas de nacionalidad hondureña que son trasladas a Guatemala especialmente a Huehuetenango para ser explotadas ya sea laboral o sexualmente. Concluyó.