Con información de Fernando Castellanos.
Este 12 de enero se cumplen dos años de la trágica muerte del mayor de Bomberos Voluntarios, Carlos Alberto Juárez Izquierdo, de 79 años de edad, en su casa en la colonia El Bombero, zona 8 Xela. Juárez Izquierdo tenía 61 años de servicio como bombero voluntario.
Se trató de un doble asesinato en la zona 8 de Xela, donde las víctimas fueron el Mayor de Bomberos Voluntarios, Mayor Carlos Juárez Izquierdo, y Jackeline Denisesse Fonseca Herrera, de 33 años.
Una de las primeras versiones fue que se organizó una fiesta y el hijo de Juárez Izquierdo estaba drogado y tras una discusión mató a su papá y a Fonseca. El Mayor habría intentado defender a la mujer y fue atacado con un machete.
La versión de familiares de Fonseca Herrera es que ella llegó a la vivienda de Juárez Izquierdo, en la diagonal 3, zona 8 de Xela, a tratar de llegar a un acuerdo con el hijo del Mayor, debido a que hace dos meses antes la víctima lo había denunciado por acoso sexual.
Así terminó el asesino
Norman Alberto Juarez Pineda, fue encontrado sin vida en la posada Casa Domingo, Sector Xetawal, del cantón Chuacante, municipio de San Pedro La Laguna, Sololá. Según el reporte policial, Juárez se suicidó, tras colgarse de un lazo atado del cuello.
El propietario del inmueble, refiere que al momento de hacerle limpieza a la habitación, se percataron que en la ducha se encontraba el cuerpo sin vida.
Norman Juárez es hijo del mayor de Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Quetzaltenango, Carlos Juárez Izquierdo, quien junto a Jackeline Denisse Fonseca Herrera, fueron encontrados sin vida ayer en una vivienda de la zona 8.