Presentan a Nuncio Apostólico para Guatemala

Oct 19, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Religión | 2 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este lunes, la Conferencia Episcopal de Guatemala publicó en sus redes sociales la presentación del nuevo nuncio apostólico para el país. Se trata de monseñor, Francisco Montecillo Padilla, quien fue designado por el papa Francisco.

Montecillo nació en Cebú City, Filipinas, el 17 de septiembre de 1953. Fue ordenado sacerdote, el 21 de octubre de 1976, es doctor en Teología y Derecho Canónico e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1985.

Según información de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Montecillo ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de República Dominicana, Venezuela, Austria, India, Japón y Australia.

También fue delegado apostólico en la Península Arábiga, ha sido Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Timor Oriental, Tanzania, Kuwait, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Qatar.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...