Con información de Fredy de León.
Un hombre perdió la vida este jueves mientras realizaba labores en una zanja en la comunidad Chuacanaj, San Juan La Laguna, Sololá. Según informaron los Bomberos Municipales Departamentales, el trabajador quedó soterrado tras el colapso del material que rodeaba el área donde efectuaba sus actividades.
Elementos de la estación de Santa María Visitación, a bordo de la unidad RD-14, se trasladaron al lugar para iniciar las labores de recuperación del cuerpo. Las acciones incluyeron el aseguramiento del área y la remoción manual del material que lo cubrió por completo.

Los socorristas indicaron que, tras confirmar el fallecimiento, se notificó a las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la identificación oficial de la víctima.
Las causas del colapso aún no han sido establecidas, pero vecinos señalaron que en la zona se realizan trabajos que requieren medidas de seguridad especializadas debido a la inestabilidad del terreno.
Autoridades locales no han emitido, hasta ahora, una postura sobre el incidente.












