Capturan a alias “El Loco Mashimón” por violencia contra la mujer y violación en Retalhuleu

Dic 26, 2025 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Mario Tumín.

Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), mediante técnicas de investigación, vigilancia y un operativo táctico, capturaron a Ramiro Simón Pérez, de 51 años, conocido como alias “El Loco Mashimón”.

La detención se realizó sobre la 2ª avenida de la zona 1 de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente emitida el 5 de noviembre del presente año por un juzgado local. El capturado está sindicado de los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física, en el ámbito privado, y violación.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones de la PNC, el detenido vivía separado de su excompañera sentimental, una mujer de 43 años. Derivado de celos, en enero de este año llegó a la vivienda de la víctima, donde la ató de pies y manos, la violó y posteriormente la atacó con un arma blanca (machete), ocasionándole múltiples heridas cortantes en ambas piernas.

Además, intentó incendiar la vivienda; sin embargo, los gritos de auxilio alertaron a vecinos del sector, quienes acudieron en apoyo. Al notar la presencia de varias personas, el agresor se dio a la fuga, lo que motivó la denuncia formal de la víctima y el inicio del proceso judicial.

Las autoridades informaron que, con esta captura, suman 54 personas detenidas por delitos relacionados con violencia contra la mujer en lo que va del año en el departamento de Retalhuleu.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para continuar con el proceso legal conforme a la ley.

[mailpoet_form id="1"]