Por Fernando López |
El domingo reciente, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Especial Naval (FEN) del Ejército de Guatemala y del Ministerio Público (MP), localizan un cargamento de droga en un contenedor en el área de verificación inmediata de la Rampa Portuaria, Puerto Quetzal, Escuintla.
La diligencia fue en un contenedor procedente de Ecuador con destino a la portuaria de Puerto Quetzal, donde localizan 34 tulas que contenían 1 mil 300 kilos de cocaína con un avalúo aproximado de Q133 millones 563 mil 300.
«En menos de 72 horas, se ha impactado al crimen organizado, ya que el pasado jueves 25 de abril en la ruta al Atlántico, jurisdicción de Morales, Izabal, policías de la SGAIA-PNC y el MP con el apoyo de un K-9 localizaron paquetes de cocaína con un peso aproximado de 826 kilos que estaban escondidos en un doble fondo en el techo del furgón y se capturó al piloto del vehículo. Esta droga incautada tenía un avalúo aproximado de Q. 84 millones 864 mil 685.50», indica el informe de la PNC.