Con información de NASA.
Llevando investigaciones científicas de la NASA como parte de la iniciativa Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar (CLPS, por sus siglas en inglés) de la agencia y la campaña Artemis, el módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines se lanzó a las 1:05 a.m. EST/6:05 UTC a bordo un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida.
Este lanzamiento marca la primera entrega científica de Intuitive Machines a la superficie de la Luna como parte de la iniciativa CLPS y la campaña Artemis de la NASA. La exploración de la Luna por parte de la NASA siempre ha sido posible gracias al trabajo con empresas estadounidenses, y el regreso a la superficie lunar a través de Artemis continuará esta colaboración.
A través de CLPS, la NASA está trabajando con empresas estadounidenses para entregar cargas útiles científicas, de exploración y tecnológicas a la superficie y órbita de la Luna. Intuitive Machines tiene como objetivo aterrizar en la región del polo sur de la Luna el jueves 22 de febrero.