Nasa informa sobre lanzamiento de cohete que llegará a la Luna el jueves 22 de febrero

Feb 15, 2024 | Actualidad, Internacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de NASA.

Llevando investigaciones científicas de la NASA como parte de la iniciativa Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar (CLPS, por sus siglas en inglés) de la agencia y la campaña Artemis, el módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines se lanzó a las 1:05 a.m. EST/6:05 UTC a bordo un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida.

Este lanzamiento marca la primera entrega científica de Intuitive Machines a la superficie de la Luna como parte de la iniciativa CLPS y la campaña Artemis de la NASA. La exploración de la Luna por parte de la NASA siempre ha sido posible gracias al trabajo con empresas estadounidenses, y el regreso a la superficie lunar a través de Artemis continuará esta colaboración.

A través de CLPS, la NASA está trabajando con empresas estadounidenses para entregar cargas útiles científicas, de exploración y tecnológicas a la superficie y órbita de la Luna. Intuitive Machines tiene como objetivo aterrizar en la región del polo sur de la Luna el jueves 22 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura a 76 personas en las últimas 24 horas

PNC captura a 76 personas en las últimas 24 horas

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes la Policía Nacional Civil (PNC), en sus cuentas en redes sociales, informa que en las últimas 24 horas capturaron a 76 personas, incautaron 9 armas y recuperaron 4 vehículos y 5 motocicletas. De las 76 personas capturadas, 30...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias