Por Rubén Jocol |
Como Janeth Xiloj Mazariegos, de 52 años, fue identificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el cadáver hallado, el 15 de este mes, en la zona 1 de Quetzaltenango.
El domingo reciente, vecinos de la 27 avenida y 1ª calle, zona 1 de Quetzaltenango, alertaron a las autoridades sobre olores fétidos que emanaban de un terreno del sector.
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar y desarrollaron el levantamiento del cadáver, el cual estaba envuelto en una sábana, y lo trasladaron al Inacif.
El Inacif informó que Xiloj Mazariegos murió a causa de asfixia por sofocación. El MP y la PNC continúan con la investigación.
Tenía alerta
El 10 de este mes se activó una Alerta Isabel-Claudina para localizar a Xiloj, quien desapareció el 7, en el callejón 14, zona 10 de Quetzaltenango.
El domingo 25 de agosto reciente, vecinos de la 1ª calle y 25 avenida, zona 1 de Quetzaltenango, localizaron entre costales el cadáver de una persona.
El Inacif identificó el cadáver como Julieta Magdali Castillo Girón, de 55 años. Ella desapareció, el 22 de agosto, en la Terminal Minerva, zona 3 de Quetzaltenango. La institución forense informó que murió por