Por Moisés Cottom |
El Ministerio Público (MP) desarrolla diligencias de levantamiento del cadáver de un hombre, en la 7ª calle y 26 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, sector de la Terminal de Buses Minerva.
El hombre no pudo ser identificado, debido a que no portaba documentos. Fue trasladado como XX al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). El cadáver fue hallado, el sábado reciente por la noche.
La fiscal del MP encargada de la escena explicó que el fallecido presentaba laceraciones en la parte posterior del cráneo y boca.
De forma preliminar se sabe que la persona consumía bebidas alcohólicas y posiblemente abría fallecido por intoxicación alcohólica, pero se establecerá en la investigación.
La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y MP investigan el caso para confirmar las causas del hecho.
Testigos indicaron que el fallecido abría sido arrollado por un motorista y cayó en una acera y se golpeó la cabeza y fue falleció.
Laboraba en la terminal
Según versión de testigos, el hombre se dedicaba a cargar bultos en la terminal. «Hace como 7 años laboraba como ayudante de bus extraurbano, pero un día se cayó del bus y debido a las lesiones que tuvo ya no pudo regresar a ese trabajo, después se dedico a cargar bultos de los usuarios aquí en la terminal», dijo Pascual Reyes, comerciante del sector.
El fallecido era de unos 35 años, vestía chumpa gris, camisa con puntos rojo, pantalón azul, playera con capuchón verde y negro, playera de cuello redondo negra y botas altas café.