Por Moisés Cottom |
Este miércoles, agentes del Ministerio Público (MP), de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un allanamiento en la 7ª calle y 19 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, arrestan a Rosario «N».
La detención es en cumplimiento a una orden de captura por el delito de extorsión, la cual fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal en Procesos de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.
En el allanamiento fue incautado un teléfono celular color negro y amarillo. Este allanamiento es parte de una serie de operativos que se desarrollan este miércoles a nivel nacional.
Allanamientos en el país
Este miércoles, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutan 81 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en el país.
Con estas acciones coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión también participan las Agencias Fiscales de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión en Villa Nueva, Mixco, San Marcos y Huehuetenango.
El objetivo es impactar a grupos criminales que operan en los departamentos de Guatemala, San Marcos, El Quiché, Escuintla, Chimaltenango, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Sacatepéquez, Retalhuleu, Jutiapa y Zacapa.