Por Moisés Cottom |
El próximo 11 de junio, en la Sala B del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra La Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango será la primera declaración de Víctor Rodas Díaz, quien es maestro del Instituto Femenino de Educación Básica de Occidente (IFEBO) por el delito de agresión sexual en contra de una estudiante.
Según el Instituto de la Víctima, se conocen al menos diez expedientes en el citado centro educativo, los cuales permanecen abiertos porque fueron denunciados en diferente fecha, pero en la actualidad un caso iniciará el 11 de junio.
«Por motivo de seguridad de las alumnas, fueron trasladadas hacia otros centros educativos de Quetzaltenango y para evitar un daño psicológico mayor», explicó una abogada del Instituto de la Víctima.
El Instituto de la Víctima pide a la población estudiantil a denunciar casos de agresión sexual en centros educativos públicos y privados y con ello brindarles apoyo legal y psicológico.
Otro sindicado en el caso es Higinio Tebalán, también maestro del IFEBO quien tiene pendiente fecha de audiencia de primera declaración.