Por Moisés Cottom |
Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.
Según se determinó durante la audiencia la quema del vehículo se derivó por una venganza del sindicado en contra de su familiar, debido a que apoyó a su exesposa para que lo denunciara por violencia contra la mujer.
La abogada de la Oficina de la Víctima, Jessica Girón, explicó que Reyes Pérez fue condenado a 5 años y 8 meses en prisión por el delito de incendio agravado.
«Durante la quema del vehículo también se dañó parte de la vivienda. Este hombre también lleva otros procesos por violencia donde también se espera la condena», explicó la abogada.
La exesposa del sentenciado narró que el día de los hechos él llegó por la noche a la casa de su concuña, donde ella se refugiaba, y tras haberlo denunciado el sujeto le prendió fuego al carro, destruyéndolo por completo
El sentenciado goza de una medida sustitutiva, por ello, hasta que quede firme la sentencia Reyes podrá cumplir la pena en prisión.