Por Moisés Cottom |
El Ministerio Público (MP), por medio de la Agencia Fiscal de la Mujer en Coatepeque, Quetzaltenango, informó que el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de ese municipio, con base a las evidencias presentadas, condenó a Pedro Vásquez Alonzo a 96 años y 8 meses en prisión por cinco delitos de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación (19 años y 4 meses por cada uno).
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en cinco fechas distintas, entre noviembre y diciembre de 2021, en el interior de su residencia ubicada en el caserío Los Cerros, Coatepeque, donde violó a una adolescente, de 13 años, quien resultó en estado de gestación.
La audiencia de reparación digna se programó para el próximo lunes 15 de enero de 2024.
La detención
El 13 de septiembre del 2022, en un allanamiento ejecutado por investigaciones de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y del MP, en Coatepeque, Quetzaltenango, capturaron a Vásquez Alonzo, de 37 años, por cinco delitos de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.
La orden de captura, de fecha 1 de septiembre de 2022, fue emitida por un Juzgado de Coatepeque, Quetzaltenango. Según indicaron los investigadores, el detenido es presunto responsable de abusar sexualmente, en varias ocasiones, de una adolescente.