Condenado a más de 96 años por cinco delitos de violación

Ene 12, 2024 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El Ministerio Público (MP), por medio de la Agencia Fiscal de la Mujer en Coatepeque, Quetzaltenango, informó que el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de ese municipio, con base a las evidencias presentadas, condenó a Pedro Vásquez Alonzo a 96 años y 8 meses en prisión por cinco delitos de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación (19 años y 4 meses por cada uno).

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en cinco fechas distintas, entre noviembre y diciembre de 2021, en el interior de su residencia ubicada en el caserío Los Cerros, Coatepeque, donde violó a una adolescente, de 13 años, quien resultó en estado de gestación.

La audiencia de reparación digna se programó para el próximo lunes 15 de enero de 2024.

La detención

El 13 de septiembre del 2022, en un allanamiento ejecutado por investigaciones de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y del MP, en Coatepeque, Quetzaltenango, capturaron a Vásquez Alonzo, de 37 años, por cinco delitos de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.

La orden de captura, de fecha 1 de septiembre de 2022, fue emitida por un Juzgado de Coatepeque, Quetzaltenango. Según indicaron los investigadores, el detenido es presunto responsable de abusar sexualmente, en varias ocasiones, de una adolescente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias