Por Emilio Veletzuy |
Este 16 de junio el Complejo Deportivo de Quetzaltenango, ubicado en la zona 3, cumple 41 años de fundación. Fue aperturado en 1983 con el objetivo de brindar un amplio espacio para la práctica deportiva federada y particular.
En la actualidad es unos de los recintos deportivos con mayor calidad de instalaciones a nivel de Centroamérica, por ello, alberga varios eventos nacionales e internacionales. También lo han utilizado selecciones de otros países para campamentos de alto rendimiento físico.
Cuenta con una pista de tartán en muy buenas condiciones, un diamante de béisbol, piscina de 25 metros, canchas, gimnasio al aire libre, campos de futbol, área médica con atención para atletas federados, sede de entrenamiento de alto rendimiento, gimnasio polideportivo, muro artificial de escalada, salón de boxeo, canchas de tenis de campo, entre otros.
Cientos de atletas y personas particulares son las que hacen uso de las instalaciones en un horario establecido de lunes a sábados.
También es utilizado por la Dirección General de Educación Física (Digef), Ministerio de Cultura y Deportes, Comité Paralímpico y otras organizaciones deportivas del país.
Según la administradora del centro deportivo, Kitty Pleitez, se cuenta con alrededor de cuarenta trabajadores, entre ellos, Efraín Ortiz, Mario García, César Álvarez, Mario Domínguez, entre otros, quienes llevan los 41 años de laborar en el Complejo Deportivo.
Previo a los 41 años del Complejo Deportivo, el personal sostuvo una convivencia para celebrar y conmemorar este aniversario.