Por Fernando Castellanos |
El sábado reciente por la noche, en atención a una denuncia sobre personas quienes bajo efectos de licor escandalizaban en la vía pública, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acuden a un sector de Palestina de Los Altos, Quetzaltenango.
Los agentes detienen a Eleazar «N», de 38 años; Néstor «N», 23, y Heidy «N», 39, quienes forman parte de una estructura denominada «Los Ratones», la cual se dedica a cometer robos e intimidar a los ciudadanos del municipio, extremo que ya está bajo investigación.
Familiares de estas personas intentaron rescatar a los detenidos, usando martillos, machetes y otros artículos con los que causaron daños a unidades de la PNC que se utilizan para brindar seguridad a la población de ese lugar.
Debido a la situación se coordinó apoyo de otros policías y mediante diálogo se restableció el orden, y las personas aglomeradas se retiraron del lugar. Durante los incidentes resultaron lesionados varios agentes de la PNC presentando heridas en el rostro y cortaduras con arma blanca en manos.