Por Fernando Castellanos y Moisés Cottom |
Este viernes diez personas fueron capturadas en 26 allanamientos (25 en Quetzaltenango y uno en Guatemala).
Los cateos fueron dirigidos por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) como parte del «Operativo Colmillo Blanco» en contra del sicariato, venta y distribución de drogas.
En cumplimiento a órdenes de captura por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos fueron detenidos: Nelson «N», de 26 años; Ezequiel «N», 26, alias «Lencho»; Jorge «N», 27; Manuel «N», 41; Blas «N», 35; Rosalinda «N», 56; Selvin «N», 20; Cristóbal «N», 36; Moisés «N», 23, alias «Diño», y en flagrancia fue detenida Ester «N», 34.
En dos inmuebles fueron localizado recipientes plásticos conteniendo cocaína, también se han incautado celulares y dinero.
Por medio de diligencias de investigación se establece la existencia de una organización criminal que opera en Quetzaltenango, dedicada a cometer hechos en contra de la vida, venta y distribución de estupefacientes y este día fue desarticulada.
Todos fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente para que sean procesados por los delitos antes mencionados
Información PNC