Por Moisés Cottom |
Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, y su abogado, acuden al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual para rendir su declaración en seguimiento a la denuncia por el caso del parque Benito Juárez, en la zona 3 de Xela.
El alcalde fue denunciado por la Junta de Vecinos por el Desarrollo y Medio Ambiente de Quetzatenango por los posibles delitos cometidos al patrimonio cultural de la nación en el parque Benito Juárez.
José López Pérez Alvarado, secretario del Juzgado, explicó que el alcalde compadeció por los delitos en su contra donde presentó 30 medios de prueba (oficios, dictámenes, actas de comparescencia y copias, entre otros), además propuso dos testigos.
«Por parte de este Juzgado se solicitarán los dictámenes que están pendientes de parte del Ministerio de Cultura y Deportes», añadió el secretario.
El martes 30 de abril será la declaración de los testigos presentados por el alcalde, a las 9.30 horas, en el mismo Juzgado.
Según se indicó, luego de escuchar a los testigos propuestos por el denunciado y recibir los dictámenes, se entrará a conocer el proceso para ver si se recomienda o no declarar con lugar la promoción de causa en contra del alcalde.