Por Moisés Cottom |
El jueves reciente, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan diligencia de levantamiento del cadáver de un recién nacido, el cual fue localizado en un terreno ubicado dentro del Aeropuerto Internacional de Occidente (AIO). El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Los vecinos explicaron que se disponían a verificar la magnitud de un incendio rastrero para alertar a las autoridades y fue cuando vieron que el cuerpo estaba en el terreno.
Uno de los integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) dijo que el cuerpo debió ser abandonado durante la noche o madrugada, porque en el día la calle es muy transitada.
El auxiliar fiscal del MP explicó que el cuerpo tenía, aproximadamente, dos días de haber sido abandonado en el lugar. Las autoridades confirmaron que investigarán el caso para localizar a los progenitores.
Colocan vela
En la escena donde fue hallado el cadáver de un recién nacido, vecinos colocaron una vela dentro de la caja para pedir por su descanso eterno.