Por Henry Popá |
Un grupo de empleadas de la Municipalidad de Quetzaltenango aparecen en fotografías, que circulan en redes sociales, donde en el interior de una oficina de la comuna, aparentemente, están ingiriendo bebidas alcohólicas y en horario laboral.
Sobre este caso se buscó la postura y procedimiento a seguir por parte de Recursos Humanos de la comuna; sin embargo, el titular de esta dependencia, Mario Solís, se limitó a hacer señas con la mano para indicar que no hablaría.
Por su lado, Comunicación Social de la comuna aseguró que desconocía del caso y en cuanto tuvieran conocimiento del mismo y si existía denuncia al respecto emitirán una opinión.
Gerencia Municipal indicó que aparentemente las fotografías fueron tomadas meses atrás; sin embargo, se iniciará con la investigación y el encargado de la dependencia, donde se tomaron las fotografías, deberá iniciar con el proceso para que se pueda sentar un precedente.
La alcaldesa en funciones, Katia Minera, indicó que se pedirán informes a las dependencias donde se dio el hecho y a donde pertenecen cada una de las empleadas involucradas, en el caso de Recursos Humanos se le solicitó iniciar con el proceso correspondiente.
Desde la actual administración, Recursos Humanos de la Municipalidad de Quetzaltenango, que dirige Mario Solís, ha sido hermética en brindar información en los casos donde hay señalamiento en contra de empleados, como agentes de la Policía Municipal (PM) en estado de ebriedad y las denuncias por acoso y agresión sexual, por ello, el caso reciente no pasará a más.