Por Raúl Juárez
La noche de este martes 2 de noviembre La Hermandad de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores del Templo San Juan de Dios, realiza esta noche un homenaje a los difuntos inhumados en el Cementerio General de Quetzaltenango, asociados y pueblo católico en general participan en esta actividad , además que es desarrollada de forma virtual.
Vecinos y Cocodes de El Calvario, zona 1 de Quetzaltenango tambien habian realizado una actividad el pasado 1 de noviembre actividad como homenaje para todas las personas que han fallecido y han sido sepultadas en el Cementerio General de Quetzaltenango, esto debido a que las instalaciones han estado cerrado desde hace más de un año.
“Esta es una luz para que ellos sepan que no los hemos olvidado, además desde la pandemia las familias no se han podido despedir como las personas se merecen y a veces son pocas horas para despedirse”, explicó Dalila Castro, del Cocode del Calvario.
En la actividad se encendieron veladoras, hubo intervenciones musicales dedicadas a los seres queridos que se adelantaron.
“Fue un homenaje muy emotivo, una persona pasó a cantarle a su madre sepultada hace muy poco y así hubo muchas historias emotivas. Han sido dos años atípicos y quiero agradecer a Quetzaltenango porque respetó las decisiones y no hubo aglomeración en el cementerio”, aseguró Obdulio Morales, administrador del cementerio.