Realizan emotivo homenaje para las personas inhumadas en el Cementerio de Quetzaltenango

Nov 1, 2021 | Actualidad, Portada, Religión, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

La noche de este martes 2 de noviembre La Hermandad de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores del Templo San Juan de Dios, realiza esta noche un homenaje a los difuntos inhumados en el Cementerio General de Quetzaltenango, asociados y pueblo católico en general participan en esta actividad , además que es desarrollada de forma virtual.

Vecinos y Cocodes de El Calvario, zona 1 de Quetzaltenango tambien habian realizado una actividad el pasado 1 de noviembre actividad como homenaje para todas las personas que han fallecido y han sido sepultadas en el Cementerio General de Quetzaltenango, esto debido a que las instalaciones han estado cerrado desde hace más de un año.

“Esta es una luz para que ellos sepan que no los hemos olvidado, además desde la pandemia las familias no se han podido despedir como las personas se merecen y a veces son pocas horas para despedirse”, explicó Dalila Castro, del Cocode del Calvario.

La actividad se realizó en el frontispicio del cementerio de Xela.

En la actividad se encendieron veladoras, hubo intervenciones musicales dedicadas a los seres queridos que se adelantaron.

“Fue un homenaje muy emotivo, una persona pasó a cantarle a su madre sepultada hace muy poco y así hubo muchas historias emotivas. Han sido dos años atípicos  y quiero agradecer a Quetzaltenango porque respetó las decisiones y no hubo aglomeración en el cementerio”, aseguró Obdulio Morales, administrador del cementerio.

Varios veladoras fueron encendidas en homenaje
Niños participaron en la actividad
Varias familiares llegaron para ser parte del homenaje, donde también hubo cantos, dedicatorias y se elevaron oraciones.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...