Realizan emotivo homenaje para las personas inhumadas en el Cementerio de Quetzaltenango

Nov 1, 2021 | Actualidad, Portada, Religión, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

La noche de este martes 2 de noviembre La Hermandad de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores del Templo San Juan de Dios, realiza esta noche un homenaje a los difuntos inhumados en el Cementerio General de Quetzaltenango, asociados y pueblo católico en general participan en esta actividad , además que es desarrollada de forma virtual.

Vecinos y Cocodes de El Calvario, zona 1 de Quetzaltenango tambien habian realizado una actividad el pasado 1 de noviembre actividad como homenaje para todas las personas que han fallecido y han sido sepultadas en el Cementerio General de Quetzaltenango, esto debido a que las instalaciones han estado cerrado desde hace más de un año.

“Esta es una luz para que ellos sepan que no los hemos olvidado, además desde la pandemia las familias no se han podido despedir como las personas se merecen y a veces son pocas horas para despedirse”, explicó Dalila Castro, del Cocode del Calvario.

La actividad se realizó en el frontispicio del cementerio de Xela.

En la actividad se encendieron veladoras, hubo intervenciones musicales dedicadas a los seres queridos que se adelantaron.

“Fue un homenaje muy emotivo, una persona pasó a cantarle a su madre sepultada hace muy poco y así hubo muchas historias emotivas. Han sido dos años atípicos  y quiero agradecer a Quetzaltenango porque respetó las decisiones y no hubo aglomeración en el cementerio”, aseguró Obdulio Morales, administrador del cementerio.

Varios veladoras fueron encendidas en homenaje
Niños participaron en la actividad
Varias familiares llegaron para ser parte del homenaje, donde también hubo cantos, dedicatorias y se elevaron oraciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias