Con información de Soy 502
El Concejo Municipal de Antigua Guatemala en Sacatepéquez autorizó el pago de una calcomanía anual de Q400 para los visitantes frecuentes que utilicen la vía pública para estacionarse en dicha ciudad.
En una publicación en el Diario de Centro América de este martes 11 de enero, la Municipalidad de Antigua Guatemala publicó el acta 123-2020 en la cual modifican el reglamento para la regulación de estacionamiento en la vía pública dentro del perímetro urbano de dicha ciudad.
Dentro de la modificación, el Concejo autorizó el pago anual de Q400 para los visitantes frecuentes y que se parqueen en la vía pública de la ciudad. El pago mensual se traduce en Q33.33.
“Todos aquellos vecinos de otros municipios que, por cualquier razón, utilicen el área de estacionamiento en el municipio de La Antigua Guatemala de manera frecuente (visitante frecuente) podrán optar por adquirir la calcomanía de estacionamiento en la Oficina de Control”, explica el acta.
Esta calcomanía se puede adquirir por dicho costo para carros de hasta siete pasajeros. Esta calcomanía no aplica para fines de semana ni días festivos.
El acuerdo comenzará a regir desde este martes 12 de enero del 2021.
La Municipalidad de Antigua Guatemala explicó que el pago de dicha calcomanía no es obligatorio y se estableció para los conductores que visiten frecuentemente este lugar y utilicen las calles para parquearse.
Esto evitará el pago del marchamo diario de Q10 quetzales y que al mes el precio sería mayor al pago anual.