Por Raúl Juárez y Carlos González
La Oficina Municipal de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Quetzaltenango realizó el tercer concurso de fiambre denominado «Mi fiambre es el mejor». Donde hubo cuatro participantes que mostraron su receta del platillo típico de la época para convencer a los jueces para ganar el primer lugar.
Luego de las degustaciones los jueces deliberaron y dieron como ganadora a Esther Galicia, quien se llevó de premios una licuadora, Q500, un vale para hospedaje en el hotel de Retalhuleu de dos adultos y un niño incluye cena, canasta de variedad de chocolates, una canasta decorada con jarra, servilletas típicas entre otros premios.
El segundo lugar fue para Carlos Anjuria Paíz, quien ganó una olla de presión, Q300, reloj de madera para pared, reconocimiento tallado en madera, canasta decorativa de variedad de chocolates, canastas decorativas con termo y otros chocolates
El tercer puesto fue para Olga Marina Castellanos, quien recibió una cafetera, Q200, canasta decorativa de variedad de chocolates en tabletas, un vale de Q500 para compra de consumo diario.
El cuarto lugar se llevó una trituradora, canasta decorada de chocolates en tabletas, un vale para adquirir cinco cartones de huevos, cuadro para portar llave en casa.