Redacción: Herberth Tax. | Cobertura: Ruben Jocol.
Quetzaltenango. Luego de la captura de dos hombres en el lugar conocido como Piedra Blanca, de la comunidad agraria Mercedes del municipio de Colomba Costa Cuca, el jefe de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC), Byron Aguilar, da detalles al respecto.
Fue capturado Rony Geovany Sales Cinto, de 21 años de edad, quien aparece entre la lista de «los 100 mas buscados» y Robin Estuardo Pérez Flores, de 18 años, quien lo acompañaba.
Fueron puestos a disposición de juez competente. Aguilar menciona que esperan que con estas capturas disminuyan los hechos delictivos en los municipios costeros de Quetzaltenango.
Para mantener control en el área, el jefe de la Comisaría 41 de PNC Quetzaltenango, refiere que se cuenta con el apoyo de elementos de la comisaría 42 de San Marcos y Unidades especializadas de la Comisaría 41 de Quetzaltenango para proteger a la población.
PNC informa sobre acciones realizadas en la semana
En los últimos siete días, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a 457 personas por diferentes delitos, de las cuales 165 fueron en la capital y 292 en los departamentos, además se les dio cumplimiento a 177 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.
Se decomisaron 39 armas de fuego de distintos calibres, también se recuperaron 14 vehículos y 13 motos.
Solo en las últimas 24 horas hubo 73 detenidos, 20 fueron en la capital y 53 en los departamentos, además se dio cumplimiento a 32 órdenes de captura, se decomisaron 6 armas de fuego que eran utilizadas de manera irresponsable, se recuperaron 3 vehículos y 2 motocicletas.
#CoronavirusGT 😷🎥 [ Vídeo ]
Mascarillas para todos en Cantel.Aquí la nota ➡ https://t.co/s3AZ7xFzHs pic.twitter.com/7o0RHSgq2S
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) November 14, 2021
En Izabal
Una granada de fragmentación y piedras de jade han sido localizadas en tres cateos que realizan investigadores de la DEIC y el MP en Morales, Izabal.
En espera de expertos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) para las diligencias correspondientes.