PNC espera disminución de hechos criminales en la zona costera de Quetzaltenango

Nov 14, 2021 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax. | Cobertura: Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Luego de la captura de dos hombres en el lugar conocido como Piedra Blanca, de la comunidad agraria Mercedes del municipio de Colomba Costa Cuca, el jefe de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC), Byron Aguilar, da detalles al respecto.

Fue capturado Rony Geovany Sales Cinto, de 21 años de edad, quien aparece entre la lista de «los 100 mas buscados» y Robin Estuardo Pérez Flores, de 18 años, quien lo acompañaba.

Capturado cuando asaltaba en Colomba Costa Cuca, está entre "los 100 más buscados"
Capturado cuando asaltaba en Colomba Costa Cuca, está entre «los 100 más buscados».

Fueron puestos a disposición de juez competente. Aguilar menciona que esperan que con estas capturas disminuyan los hechos delictivos en los municipios costeros de Quetzaltenango.

Para mantener control en el área, el jefe de la Comisaría 41 de PNC Quetzaltenango, refiere que se cuenta con el apoyo de elementos de la comisaría 42 de San Marcos y Unidades especializadas de la Comisaría 41 de Quetzaltenango para proteger a la población.

Rony Geovany Sales Cinto, de 21 años de edad.

PNC informa sobre acciones realizadas en la semana

En los últimos siete días, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a 457 personas por diferentes delitos, de las cuales 165 fueron en la capital y 292 en los departamentos, además se les dio cumplimiento a 177 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.

Se decomisaron 39 armas de fuego de distintos calibres, también se recuperaron 14 vehículos y 13 motos.

Solo en las últimas 24 horas hubo 73 detenidos, 20 fueron en la capital y 53 en los departamentos, además se dio cumplimiento a 32 órdenes de captura, se decomisaron 6 armas de fuego que eran utilizadas de manera irresponsable, se recuperaron 3 vehículos y 2 motocicletas.

En Izabal

Una granada de fragmentación y piedras de jade han sido localizadas en tres cateos que realizan investigadores de la DEIC y el MP en Morales, Izabal.

En espera de expertos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) para las diligencias correspondientes.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Motorista muere arrollado en Quetzaltenango

Motorista muere arrollado en Quetzaltenango

Por Rubén Jocol | Este viernes, un motorista, quien iba en la motocicleta M-018JLG, murió luego de ser arrollado en el kilómetro 228 del sector La Cumbre Buena Vista, Palestina de Los Altos, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Palestina de Los...

Las noticias al cierre de este viernes 02 de diciembre

Las noticias al cierre de este viernes 02 de diciembre

Encienden el árbol navideño en el parque El Calvario, zona 1 de Xela, varias familias llegaron a compartir el momento. Una vendedora de comida relata que no pensó que era un ataque armado y supuso que se trababa de juegos pirotécnicos. Este viernes, en un ataque...