Cobertura: Ruben Jocol. | Redacción: Herberth Tax.
Quetzaltenango. Esta noche del viernes 26 de noviembre de 2021 se conoce sobre otra muerte de un reo en la Granja Penal Cantel.
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan ya el hecho en el centro carcelario. Se está a la espera de confirmar datos respecto a la identidad de la persona fallecida.
En las afueras de la Granja Penal Cantel permanece la prensa en espera de confirmar datos.
Requisa en esa cárcel a mitad de semana
Este miércoles, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) desarrollaron una requisa en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango.
DEIC y Dipanda informan que la requisa fue en los sectores 8 y 9 donde localizaron varios objetos ilícitos.
Las autoridades informaron que hallaron cargadores, auriculares y objetos punzocortantes, además se procedió a cortar el cableado que los internos tenían en la terraza de ese centro carcelario, el cual generaba señal telefónica y de internet.
Personal llegó el miércoles a ese centro carcelario, luego del hallazgo de un reo muerto en el interior de este centro carcelario. Se trata de la muerte de Alfredo Carrillo Contreras, de 48 años de edad, quien estaba recluido en la bartolina 4 del sector 2 de la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) informó que la causa del deceso fue asfixia por suspensión, hecho ocurrido la semana pasada.
Anterior hallazgo de cadáver: