Peligroso secuestrador es encontrado sin vida en la Granja Cantel, donde cumplía condena

Nov 22, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo100 |

La tarde de este lunes 22 de noviembre, las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) y la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un reo recluido dentro de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, Quetzaltenango.

Tras las diligencias de investigación las autoridades lo identificaron como Alfredo Carrillo Contreras de 48 años, quien fue parte de la banda de secuestradores “Los Pasaco”, cumplía condena por los delitos de plagio o secuestro. El cuerpo del reo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la necropsia correspondiente.

¿Qué se sabe de su muerte?

Hasta el momento las autoridades investigan este homicidio, ya que se tiene conocimiento que su cuerpo fue localizado en el interior de una celda en el sector II de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, pero supuestamente había sido asesinado en otro sector, hasta el momento las autoridades no han dado detalles al respecto.

¿Quién era Alfredo Carrillo Contreras?

“El Pelón” como le apodaban, miembro de la banda de secuestradores los “Pasaco” aparece dentro de los archivos de la PNC como uno de los más buscados a quien se le atribuye de participar en varios secuestros de empresarios.

En 2005 se había fugado de la cárcel de máxima seguridad el infiernito junto a otros 18 reos a través de un tunel. Después de fugarse, fue capturado en 2012 en Virginia, Estados Unidos y extraditado a Guatemala, esto durante la gestión de López Bonilla como ministro de Gobernación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias