Con información de Henry Popá.
Quetzaltenango. Integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), conocieron sobre los 74 apercibimientos realizados por personal de Centro de Atención Permanente (CAP) a comercios y unidades del servicio colectivo en la última semana, así también la suspensión de dos actividades sociales, una de ellas un concierto con artistas guatemaltecos.
Dentro del informe que brindo el COEM se detalla que a 42 establecimientos abiertos al público se les hizo llamada la atención debido a que se encontró a más personas de las que son autorizadas, entre estos están restaurantes y centros nocturnos.
Además, se detalló que dos actividades fueron suspendidas, una de estas se encontraba en pleno desarrollo, en un salón de la zona 4 de la cuidad y la otra era un concierto que se realizaría en un restaurante del centro histórico de la cuidad, donde se presentarían artistas de renombre a nivel nacional.
En los últimos ocho días, fueron prevenidos 32 buses extra–urbanos y dos unidades del servicio urbano, “llevaban más del pasaje autorizado, no contaban con termómetros y en su mayoría carecían de gel antibacterial” detalló, Francis Gómez, del Centro de Atención Permanente – CAP – del Municipio.
En el tema de mercados, continúan las denuncias sobre comerciantes que no utilizan mascarilla ni cuentan con gel antibacterial, principalmente en el Mercado Minerva en la zona 3, por lo que las inspecciones serán constantes.