Por Redacción Sucesos |
Este lunes, la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), María Amelia Flores, en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, dijo que es «ilegal» que centros educativos pidan pruebas de COVID-19 a estudiantes y maestros.
Flores indicó que tienen conocimiento que algunos centros educativos han solicitado pruebas de COVID-19 a estudiantes y maestros, pero para ello no existe ningún lineamiento técnico y legal.
La ministra dijo que solicitar la prueba no es apropiado, debido a que si la persona no tiene síntomas no se le debe hacer hisopado, «ni mucho menos como un requisito para acudir presencialmente a una institución privada o pública».
Otros temas
En la conferencia, la ministra de Educación Claudia Ruiz, informó que en ningún momento es obligatorio que los estudiantes usen uniforme en clases virtuales.
Por su lado, el ministro Trabajo, Rafael Rodríguez, informó que han recibido denuncias de maestros, porque algunos colegios les han pedido firmar contrato y eximir responsabilidad al establecimiento en caso se contagien de COVID-19.
Foto MSPAS