Por Herberth Tax / Foto portada Vaticannews.
La Iglesia Católica dedica este primer viernes de mes en honor al Sagrado Corazón de Jesús.
Ese Corazón adorable está en el Sacramento como manantial perenne que de día y de noche corre sin interrupción, y sólo desea que haya corazones a donde dirigir sus aguas de vida para purificarlos y fertilizarlos. Apunta la página Formación Católica.
En ese sentido, como todas las mañanas el Papa Francisco ha compartido reflexiones por medio de su cuenta de Twitter (@Pontifex_es) , siendo estas:
- Formar parte del Pueblo de Dios es un don, una responsabilidad: la responsabilidad de dar testimonio con hechos, y no sólo con palabras, de las maravillas de Dios que, si se conocen, ayudan a los hombres a descubrir su existencia y a aceptar su salvación.
El Papa Francisco dice que contemplando el Corazón de Cristo, podemos dejarnos guiar por tres palabras: recuerdo, pasión y consuelo.
Recuerdo:
Re-cordar significa “regresar con el corazón”. Nos hace bien alimentar la memoria de quien nos ha amado, cuidado, levantado. El Corazón de Jesús nos recuerda que, pase lo que pase en la vida, somos amados.
Pasión:
El Corazón de Cristo es un corazón apasionado, herido de amor, desgarrado por nosotros en la cruz. En la ternura y en el dolor, ese Corazón revela cuál es la pasión de Dios: el hombre.
Consuelo:
Es una fuerza que no viene de nosotros, sino de quien está con nosotros: Jesús, el Dios-con-nosotros. Animémonos con esta certeza, con el consuelo de Dios. Y pidamos al Sagrado Corazón la gracia de ser también nosotros capaces de consolar.
El sitio formacioncatolica.org comparte medios para progresar en la devoción al Sagrado Corazón:
Los medios para progresar en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús son varios: la oración, la Comunión frecuente,las visitas al Santísimo Sacramento, la devoción a la Santísima Virgen, a San José y a todos aquellos Santos que más se distinguieron por el amor al Sagrado Corazón.