K’ OONOL- K’ AT: de mujeres agricultoras a mujeres empresarias

por | Dic 13, 2021 | IPS Marketing | 0 Comentarios

Productos YAYA, del huerto a tu hogar

En estas fiestas navideñas y de fin de año acompaña tus cenas con sabrosos curtidos YAYA, que te ofrece el grupo de mujeres   K’ OONOL-K’ AT, del municipio de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos.

Las verduras utilizadas en la elaboración de los curtidos, son producidas en la localidad por ellas mismas y sus familias, vendiendo de esta forma productos frescos y de calidad.

En los últimos años, consumir alimentos orgánicos ha pasado de ser una tendencia a una manera de vivir, por ello el grupo de mujeres   K’ OONOL-K’ AT, elabora  sus curtidos de manera orgánica, ya que sus productos no contienen ningún preservarte químico, favoreciendo de esta manera  la salud de los consumidores. 

Las verduras utilizadas en la elaboración de los curtidos, son producidas en la localidad por ellas mismas y sus familias, vendiendo de esta forma productos frescos y de calidad.

Por lo que además de ofrecer productos que traen beneficios para la salud al ser humano, colabora con detener significativamente daños al medio ambiente y a la tierra.

Los curtidos YAYA se producen y elaboran con sustancias naturales, hoy en día este tipo de productos tienen alta demanda en el mercado, ya que representan alimentos con alto valor nutricional porque posen altos valores de nutrientes, minerales y vitaminas.

La agricultura sigue teniendo una importancia decisiva en la generalidad de las economías, es por ello que el grupo de de mujeres   K’ OONOL-K’ AT, maneja la agricultura como una herramienta fundamental en el crecimiento económico y en la reactivación del tejido económico local para diversificar productos agrícolas y llevar desde otro ámbito los productos producidos por ellas y sus familias.

Este nuevo concepto de venta de productos agrícolas transformados por el  grupo de de mujeres   K’ OONOL-K’ AT, ha permitido que las mujeres del municipio de San Antonio Sacatepéquez, apoyen en la economía de sus hogares. 

Visita nuestra página: munikat.org/comercio –justo 

0 comentarios

Dejanos un comentario

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias