Por Raúl Juárez |
Unos 80 empleados de la empresa Industria AyG de Los Altos S.A., con lágrimas, lamentaron el incendio que esta madrugada acabó con media fábrica que se dedica a la producción de camas y distribución en los 22 departamentos de Guatemala.
Desde la madrugada llegaron varios trabajadores de la empresa para apoyar al combate del incendio; sin embargo, poco pudieron hacer para evitar la tragedia. De momento se conocen que fueron cinco bodegas las que se consumieron, con un valor aproximado de Q10 millones.
La empresa, que tiene más de 15 años de trabajar en la industria de fabricación de camas y ubicada en el cantón Choquí Bajo, zona 6 de Quetzaltenango, da trabajo a unas 80 personas del sector, quienes ven con incertidumbre lo que sucederá.
«Se quedan muchos sueños, muchos planes, pero nos tenemos que levantar y resurgir de donde estamos. No sabemos más de lo que sucederá, solo que apoyar en limpiar y volver a comenzar», expresó Helen Girón, gerente de la empresa.
«La mayoría estamos desde la madrugada ayudando a bomberos. Esto es como un sueño, no hay palabras para describir todo esto. Acá se generan muchos empleos para los de esta región, pero confiamos en levantarnos para que sigamos adelante»”, expresó otro trabajador que entre lágrimas no quiso identificarse.
De momento se desconocen las causas del siniestro y fiscales del Ministerio Público (MP) se hicieron presentes para investigar el hecho que acabó con cinco bodegas, maquinaria industrial, materia prima y tres vehículos.
junto a bomberos de otras compañías y Bomberos Municipales Departamentales, trabajaron para sofocar incendio en una fábrica de camas en la zona 5 de #Xela.
Esto relata, el socorrista Augusto Rocop ⬇️
Vía Carlos González. pic.twitter.com/ugW8kIwOT8
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) February 10, 2021