Incendio fábrica de camas: «Se quedan muchos sueños acá, pero nos tenemos que levantar y resurgir de donde estamos»

Feb 10, 2021 | No definida, Not Available, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez |

Unos 80 empleados de la empresa Industria AyG de Los Altos S.A., con lágrimas, lamentaron el incendio que esta madrugada acabó con media fábrica que se dedica a la producción de camas y distribución en los 22 departamentos de Guatemala.

Desde la madrugada llegaron varios trabajadores de la empresa para apoyar al combate del incendio; sin embargo, poco pudieron hacer para evitar la tragedia. De momento se conocen que fueron cinco bodegas las que se consumieron, con un valor aproximado de Q10 millones.

Varios empleados llegaron desde tempranas horas para apoyar en las labores de combate del incendio en la fábrica. Stereo100/ Raúl Juárez.

La empresa, que tiene más de 15 años de trabajar en la industria de fabricación de camas y ubicada en el cantón Choquí Bajo, zona 6 de Quetzaltenango, da trabajo a unas 80 personas del sector, quienes ven con incertidumbre lo que sucederá.

«Se quedan muchos sueños, muchos planes, pero nos tenemos que levantar y resurgir de donde estamos. No sabemos más de lo que sucederá, solo que apoyar en limpiar y volver a comenzar», expresó Helen Girón, gerente de la empresa.

«La mayoría estamos desde la madrugada ayudando a bomberos. Esto es como un sueño, no hay palabras para describir todo esto. Acá se generan muchos empleos para los de esta región, pero confiamos en levantarnos para que sigamos adelante»”, expresó otro trabajador que entre lágrimas no quiso identificarse.

Tristeza y llanto se observó en empleados que se dedicaban a la fabricación de camas. Stereo100/ Raúl Juárez

De momento se desconocen las causas del siniestro y fiscales del Ministerio Público (MP) se hicieron presentes para investigar el hecho que acabó con cinco bodegas, maquinaria industrial, materia prima y tres vehículos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias