Redacción: Herberth Tax. / Cobertura: Henry Popá.
Quetzaltenango. Comisión de Transportes del Concejo Municipal pide a las fuerzas de seguridad, reforzar presencia policial en paradas de buses y patrullajes constantes, esto después del ataque armado contra bus de transporte colectivo de empresa «El Trigal» ocurrido el lunes reciente en Xela.
Confirman que la empresa «El Trigal» ha sido víctima de extorsiones. Desconocidos entregaron un teléfono a uno de los pilotos, como medida de extorsión los criminales les piden a los transportistas una fuerte suma de dinero y esta no ha sido aceptada por parte de la empresa, por lo que los pilotos al valorar su vida y la de sus familias han paralizado labores.
El concejal, Rodrigo Villatoro, dice que están en coordinación con la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) y la Unidad de Riesgos de la comuna, para establecer mecanismos de control.
Las autoridades municipales piden comprensión a la población porque se realizarán operativos para verificar que en los buses no vayan personas con armas de fuego y también piden a los vecinos que denuncien cualquier hecho sospechoso o cuando vean a alguien armado en un bus.
Operativo de control, pero por el COVID-19
De los operativos con fines de control en materia de seguridad aún no se conocen detalles, por el momento los operativos que continúan son los que se realizan para verificar medidas de bioseguridad.
Los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal de La Esperanza, Quetzaltenango, realizan las inspecciones del cumplimiento de las medidas de prevención ante el Coronavirus COVID-19 en el transporte urbano y extraurbano, en unidades que circulan en ruta que conecta con la rotonda de La Licorera, Quetzaltenango.
Le puede interesar: